Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 7 abril 2009 - 9:41 am
Categoría: General

-Yo siempre he oído que la televisión está sometida a la dictadura de la audiencia.

-Es evidente. Lo que manda es el número de espectadores. Si un programa logra una audiencia elevada, aunque sea una porquería, se coloca en el horario estelar. Si no logra la cantidad de espectadores exigida, se va tomar viento fresco.

-En los contratos para los nuevos programas, no se pone como exigencia que sean buenos o tengan, al menos, una calidad media. Sólo se establece la condición de una audiencia mínima para garantizar la continuidad.

-¡Eso se terminó! Han llegado los controles de calidad.

-Se llama audiencia cualitativa.

-Los publicitarios son unos maestros en eso de poner nombres sonoros y bonitos. Pero nadie les va a sacar de los números puros y duros de espectadores a la hora de colocar sus anuncios..

-Lo que ahora desean saber los directivos inteligentes de las televisiones es la opinión cualificada sobre la calidad de sus productos.

-Ya no se va a preguntar qué programa están viendo en cada momento. Interesa conocer la opinión. La valoración. Por qué se elige un programa y no otro. El juicio sobre el presentador de un programa, el nivel de interpretación de un actor y el guión de una serie.

-Eso es muy subjetivo.

-Te hago una apuesta. A partir de ahora, como hasta este momento, los únicos que hablarán de calidad de sus programas serán los que consiguen poca audiencia.

-El consuelo del perdedor.

-El objetivo único seguirá siendo ser el más visto. Cueste lo que cueste. Sea por el método que sea.

-Ten cuidado. Estoy analizando la calidad de tus palabras.

-Puedes hacerlo. Yo soy minoritario. Casi clandestino.

Esta entrada se escribio el Martes, 7 abril 7 2009 a las 9:41 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información