Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 13 marzo 2022 - 11:36 pm
Categoría: General

David Barbero
-Lo confesaré desde el principio. Esta tarde de domingo, he acudido al teatro campos Elíseos de Bilbao a ver el espectáculo ‘Ícaro’, movido por la publicidad que había leído sobre él.
-Tengo cierta prevención ante la publicidad. Considero que es una labor útil. Otra cosa es que haya que seguirla a pies juntillas. Los ciudadanos debemos leer, ver u oír esos ‘consejos publicitarios’ con inteligencia, rigor y cierta desconfianza.
-La propaganda dice que se trata del espectáculo más asombroso e innovador de la temporada. Destaca la fusión de la tradicional puesta en escena de un concierto de Rock con un montaje teatral. Y incluso, lo compara con los grandes escenarios de opera del mundo.
-Además, hace referencia a la participación de la prestigiosa compañía teatral Yllana como garantía de calidad. Insiste en que se trata de una autentica aventura con argumento dramático y con una emotiva historia entre un abuelo y un nieto.
-Este espectáculo lo promueve y lo protagoniza Strad, cuyo principal componente es Jorge Guillén, conocido como el violinista rebelde. Por esta razón, en la información previa también se insiste en que es uno de los miembros destacados de la compañía del gran artista internacional Ara Malikian.
-En el currículum de Strad, se puede constatar que, además de su amplia, exitosa y desbordante práctica, tiene todos los estudios teóricos sobre el violín. Incluso titulaciones, masters, cursos de postgrado. También ha ganado concursos nacionales e internacionales. Y ha dado, con reconocido éxito, conciertos en más de treinta países.
-El numeroso público asistente, esta tarde, a su espectáculo en el teatro Campos ha ratificado todas esas cualidades. Y también la calidad de todos los integrantes del grupo. Ha aplaudido con entusiasmo al término de todas las piezas. El reconocimiento final se puede calificar de caluroso y prolongado.
-De todos modos, aun reconociendo esos muy notables méritos, en la valoración sobre la publicidad realizada, puede decirse que el espectáculo es mejorable en espectacularidad, que la narración de la historia entre abuelo y nieto puede graduarse con más fuerza y emotividad. Respecto al protagonista, es justo reconocer su calidad, su complicidad con el público y también su atrevimiento renovador. Pero su alabada rebeldía formal todavía puede ser mayor.

Esta entrada se escribio el Domingo, 13 marzo 13 2022 a las 23:36 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información