Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 1 mayo 2017 - 4:11 pm
Categoría: General

David Barbero

-La realización del proyecto escénico ‘Pacífico 3: Extraños mares arden’, este fin de semana, en la sala la Fundición del Off Bilbao demostró una vez más que en este local polifacético caben todos los géneros escénicos.
-En esta ocasión, podría haber incluso debate sobre el género concreto en el que debe ser colocada esta pieza. Unos podrían situarlo entre las performances. Pero tampoco debería estar muy lejos del teatro documental.
-A la hora de definirlo, sería preciso colocar también el elemento culinario gastronómico, ya que todo el proyecto se desarrolló mientras se degustaba una cena típica chilena.
-Los principales responsables, para bien, de este acontecimiento han sidoTxalo Toloza y Laida Azkona. Llevan con esta pieza una gira en la que alternan esta versión gastronómica con otra más cercana a un planteamiento teatral estricto.
-Tanto la una como la otra tienen el premeditado propósito de mostrar y hacer partícipes a los espectadores de la realidad actual del desierto chileno de Atacama y su evolución histórica para llegar a este estado en los distintos niveles físico, económico, social o humano.
-En este sentido, el espectáculo debería incluirse también en el género de teatro de denuncia. Muestra una visión muy crítica del desarrollo del capitalismo internacional en los últimos siglos.
-Esa denuncia es fruto de una investigación especialmente trabajada, detallada y meticulosa.
-En el propósito, está también muy presente el deseo de buscar las raíces personales y la propia historia familiar por parte de los promotores.
-Desde luego, un meritorio objetivo cumplido por parte de Txalo Toloza y Laida Azkona. Compartido también con el irreemplazable trabajo de los rectores de la sala La Fundición en su vocación de dar cabida y desarrollo a todo tipo de teatro o danza contemporáneos para contribuir al enriquecimiento de sus fieles espectadores.

Esta entrada se escribio el Lunes, 1 mayo 1 2017 a las 16:11 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información