Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 13 enero 2019 - 12:03 pm
Categoría: General

David Barbero
-Como todavía estoy bajo el influjo de la obra de teatro que vi anoche en el teatro Barakaldo, voy a comenzar diciendo: Viva la imaginación, viva el surrealismo y el esperpento.
-En el Teatro Barakaldo estuvieron ayer los integrantes de la compañía teatral aragonesa Nuevedenueve. Representaron la obra ‘Con lo bien que estábamos’.
-Sería imposible definirla y sintetizarla. Ésa es una de las grandezas. Tiene más. En ella, están muy destacados los elementos señalados antes: la imaginación, el surrealismo, el cabaret, el esperpento, la ironía, la anarquía, la burla. Y unas cuantas cosas importantes más.
-Junto a todo eso, hay también talento escénico, capacidad interpretativa, dominio de numerosos recursos, el don de la complicidad, el equilibro unido a la exageración. Y unas cuantas cualidades importantes más.
-Además, es una llamada de atención contra la rutina vital, contra el aburrimiento, contra el sedentarismo emocional y contra la abulia sentimental. Suena como la llamada del despertador de la conciencia para romper con la nefasta cotidianidad.
-Son una compañía joven. Pero ya habían demostrado todo eso con anterioridad, por lo menos, en ‘Cabaré de caricia y puntapié’ y en ‘La extinta poética’.
-Voy a destacar sus nombres como homenaje y agradecimiento. Carmen Barrantes y Jorge Usón son los intérpretes. José Troncoso es el responsable de la dirección y la dramaturgia. Mariano Marín hace las mismas funciones con la música.
-Detrás del texto, está el autor inconformista francés Sebastien Thiery.
-No soy quien para recomendar nada. Pero estén atentos por si vuelve. O busquen fuera por si se pone a tiro.

Esta entrada se escribio el Domingo, 13 enero 13 2019 a las 12:03 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información