DAVID BARBERO
-De todos es conocido que el musical ‘Ghost’ tiene ya categoría de clásico y habitual en los locales dedicados a ese género. Es muy conocido no sólo aquí sino en muchos países y muchas capitales. No sólo en el teatro sino también en otras manifestaciones artísticas, en el cine que es donde nació.
-Por lo tanto, muchos de los posibles espectadores de las representaciones de este musical que están teniendo lugar en el auditorium del Palacio Euskalduna de Bilbao, tienen ya su propia opinión sobre el mismo.
-Pero en la producción concreta que se ha comenzado a representa esta tarde en esta Semana Grande bilbaína tiene varios protagonismos. Por una parte, la propia obra, con su música y su libreto. Pero también, existe el condicionante de la presencia como principal interprete, de un cantante tan popular, y también tan polémico, como es David Bustamante.
-Incluso se da la circunstancia de que hace unos pocos años, creo que exactamente cinco, se presentó en el auditorium de ese palacio este musical con prácticamente los mismos intérpretes salvo que el papel protagonista era asumido por otro cantante menos carismático y con menos seguidores.
-A su lado, hay que citar la labor de la actriz y cantante Ana Dasch en el papel de Molly. La dirección musical corresponde a Carlos Arriezu, y las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi.
-Hace un rato que he llegado a casa, ya bastante de noche, después de haber asistido a la primera representación en Palacio Euskalduna de Bilbao en la que ha participado David Bustamante.
-En el tiempo transcurrido entre el final de la representación y mi llegada a casa, he tenido ocasión de participar en una especie de tertulia breve con otros compañeros que también habían acudido a ver este musical. En total, hemos sido ocho personas, con variedad de edades, sexo, condición social, estudios y profesiones.
-Sin proponerlo intencionadamente, el tema de debate ha sido la conveniencia o no de que un musical sea protagonizado por un cantante famoso y con muchas seguidoras o seguidores. Ha habido posiciones encontradas y hasta opuestas.
-Quizá el único punto de coincidencia ha sido que económicamente, sin duda, resulta muy rentable para los productores ya que multiplica el número de posibles espectadores. Casi a la mitad de los opinadores, les ha parecido de escaso interés el número de seguidores del protagonista.
-Algo más la mitad ha opinado que podría ser perjudicial porque ese interprete famoso se iba a preocupar más de contentar a sus fans que de interpretar fielmente a su personaje. Alguno incluso ha opinado que eso mismo puede pasar con los espectadores, que se pueden ver inclinados por aplaudir incondicionalmente a su ídolo, sin importar que lo haga bien o mal.
-A mí, me gustaría conocer tu opinión sobre este tema, aunque parezca de escasa relevancia. Pero para eso, es de justicia recíproca que yo exponga la mía. He formado parte de la casi mitad que, en esa tertulia, ha opinado que la presencia del cantante famoso puede condicionar, no para bien, la adecuada representación.
-Así que ahora te toca, a no ser que prefieras comprobarlo antes.
Esta entrada se escribio el Sábado, 17 agosto 17 2024 a las 1:29 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.