Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 7 febrero 2025 - 9:52 pm
Categoría: General

DAVID BARBERO

-He vuelto a ver hoy, en el teatro Arriaga de Bilbao, el musical ‘Priscilla, reina del desierto’. He acudido a la sesión de tarde, ya que hoy viernes y mañana sábado, hay dos sesiones.  Puedo dar fe de que, también por la tarde que no es un horario habitual para el teatro, el aforo estaba absolutamente lleno. También debo confirmar que el espectáculo ha sido recibido por aplausos unánimes y especialmente sonoros y con el público de pie.

-Este musical, que se estreno el Sidney en octubre del 2006 está basado en la película ganadora de un Oscar 1994, se ha convertido en un clásico moderno en su genero. Sigue manteniendo su atractivo como espectacular y divertido.

-En Bilbao, y en el mismo teatro, ya fue programado durante la temporada veraniega, coincidiendo con la semana grande del año 2017. Entonces tuvo también gran éxito de público.

-Se nota que, para esta ocasión, se han introducido algunos cambios. Incluso da la sensación de que el mecanismo interpretativo está más ajustado. Más ensamblado, milimetrado en todos los aspectos. En los técnicos y en los interpretativos. En los número de cambios de trajes. numerosísimos y algunos todavía más espectaculares. Todos los efectos se hallan programados. Da la sensación como si los chistes o las frases de doble sentido sentido también estuvieran medidas en su duración.

-‘Priscilla, la reina del desierto’, como es conocido, narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje en busca de amor y amistad, que terminan encontrando más de lo que jamás podrían haber soñado.

-Su puesta en escena responde a la espectacularidad buscada para un gran musical. Participan muchos artistas polivalentes y entrenados para que todo se desarrolle según está previsto. Su banda sonora se considera la más bailada de la historia. Incluye los mayores éxitos de la música disco, desde Tina Turner a Madonna.

-Ha conseguido premios Oscar, Tony, Olivier y más de sesenta galardones internacionales. Se ha representado en treinta países y se calcula que lo han bailado más de siete millones de personas.

-Al cumplirse ahora el treinta aniversario del estreno de la película y celebrando los casi veinte años del estreno mundial del musical en Sydney, ha regresado a Bilbao, donde está consiguiendo de nuevo un éxito incuestionable.

Esta entrada se escribio el Viernes, 7 febrero 7 2025 a las 21:52 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información