Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 27 octubre 2009 - 10:38 am
Categoría: Teatro

-Antes de comenzar la representación, algunos aficionados a la ópera de toda la vida manifestaban sus dudas sobre lo que podía resultar de Billy Budd de Benjamin Briten. Justificaban sus temores en que es una opera moderna, de mediados del siglo XX. ..

-Pero si el siglo XX es el siglo pasado.

-Es el siglo pasado. Pero, en ópera, está muy próximo, demasiado cercano. Mucha gente aficionada a la ópera tiene los gustos adaptados a la ópera italiana del XIX, o incluso antes.

-Además, piensan que lo mejor de las óperas son esas arias delicadamente cantadas con gran sensibilidad, sobre todos por las sopranos y los tenores.

-Pues con todos esos temores, la representación de Billy Budd fue todo un éxito, una representación extraordinaria. Todo estuvo bien, desde la dirección musical de Juanjo Mena, hasta las magníficas voces de los cantantes, pasando por la extraordinaria escenificación y dirección actoral.

-De los que no te puedes olvidar es de los coros.

-Lo que deseaba decir es que la ópera no termina en Verdi.

Esta entrada se escribio el Martes, 27 octubre 27 2009 a las 10:38 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información