Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 noviembre 2009 - 10:00 am
Categoría: Teatro

-Este fin de semana voy a comenzar a ver una serie de obras teatrales que llegan desde Argentina.

-¿Con cual comienzas?

-Con ‘La opresión de la familia Coleman’.

-Las mayores recomendaciones profesionales y propagandísticas se las lleva Veronese con sus adaptaciones de Ibsen.

-Gran éxito el del teatro argentino. ¿No?

-Está en boca de todos. Aquí en España sus espectáculos son esperados como agua de mayo.

-¿Por qué no se trabaja aquí de esa manera?

-Aquí se va a lo seguro.

-Si me lo explicas, …

-Aquí se comienza a montar una obra, cuando ya se tiene el dinero asegurado, cuando se cuenta con todas las subvenciones, cuando los programadores oficiales ya han comprado la obra, cuando el director y los actores han firmado los contratos.

-¿Y los autores?

-Los autores prácticamente no existen. Las obras o son adaptaciones o son clásicos.

-¿Para no pagar derechos de autor?

-No sé. Puede ser.

-De esa manera, no hay riesgo. Ya esta todo asegurado desde el principio.

-No seas alarmista. En el teatro español, se hacen buenos montajes.

-Pero sin riesgo. Sin peligro. No se juegan nada.

-¿Y en Argentina?

-No hay subvenciones. Hay que partir de cero. Hay que ganárselo con la obra.

-Es una diferencia notable.

Esta entrada se escribio el Jueves, 19 noviembre 19 2009 a las 10:00 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

1 comentario

    noviembre 19, 2009 @ 22:55 pm


    Estimado David

    se trata de la «omisión»,
    no os sintáis oprimido

    salud y saludos

    Comentado por Jokus
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