Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 30 noviembre 2009 - 1:46 pm
Categoría: General

-Hoy he estado hablando largo y tendido con el escritor Antonio Muñoz Molina. Ha pasado por Bilbao para presentar su novela ‘La noche de los tiempos’.

-Voluminoso libro. Casi mil páginas.

-Un libro muy trabajado en los aspectos formales y en el contenido. Ha puesto mucha carne en el asador. Ha reflejado sus inquietudes, sus preocupaciones.

-Se nota que es un veterano escritor, con muchos recursos para escribir. Es una novela difícil para ser escrita y bastante fácil para el lector.

-Hombre, leer mil páginas nunca es una tarea fácil para ningún lector.

-Me refiero a que Muñoz Molina se ha preocupado del lector. Ha resuelto muchos problemas.

-Uno de los aspectos destacables es el uso de la primera persona en representación de los propósitos y las inquietudes del propio autor. También la escritura en presente a pesar de tener unos hechos que transcurren en la guerra civil.

-Un punto me ha interesado mucho en lo que me ha dicho del origen y su propósito al escribir esta novela. El especial y desproporcionado encono que ha encontrado y sigue encontrando en la sociedad española cada vez que viene desde Nueva York, donde ahora vive de modo habitual.

-Es una sociedad que se ha desarrollado mucho en los últimos tiempos, que ha adquirido un nivel de bienestar aceptable, que está entre las primeras naciones del mundo, con un eco notable, con un aire de modernidad destacado. Sin embargo, su vida pública está crispada.

-Él ha utilizado la palabra ‘enconada’.

-La culpa la tienen los políticos.

-Ya estás con ….

-Lo digo completamente en serio y después de haber reflexionado. La culpa de la crispación y el encono la tienen los políticos.

-¡Y los medios de comunicación!

-No nos los merecemos. De verdad.

Esta entrada se escribio el Lunes, 30 noviembre 30 2009 a las 13:46 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información