Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 18 abril 2011 - 9:27 am
Categoría: Teatro

 

            -No voy a presumir de ser un entendido en ópera. Apenas conocía esta composición de Chaicovski. Pero …

-Yo también acabo de presenciar la representación de ‘Eugene Onegin’, incluida en esta temporada de ópera de la ABAO.

            -Pero… ¿qué?

-No es por llevar la contraria. Voy a comenzar destacando el texto, la historia, el argumento, los personajes de la ópera ‘Eugene Onegin’ cuya música, estupenda, es del gran  Pietr Ilich Chaikovski.

-No te creo que no sea por llevar la contraria. En la ópera, casi nadie da  importancia al libreto ni al libretista.

-¡Cómo tú escribes textos!

-Es un texto realmente potente. Está basado nada menos que en la novela de  Alexandr Pushkin del mismo nombre. Está muy bien adaptada.

-La profundidad del texto y la buena construcción de los personajes  son las bases de la gran calidad de toda la obra.

-Algo tendrá que ver  Chaikovski en esa calidad con su música. ¿no?

-Tiene mucha incidencia. ¡Extraordinaria! No le voy a quitar ningún mérito. Todo lo contrario.

-El ninguneo se suele hacer a los textos.

-Hay que reconocer que muchos libretos de importantes óperas son muy baratillos.

-Totalmente de acuerdo.

-Y los intérpretes. ¿qué?

-Fantásticos. Una gran Ainoa Arteta. De sus mejores cosas, para mi gusto.

-No te olvides de la orquesta de Szagel ni de los coros de la opera de Bilbao.

-No hay que olvidarse nadie.

-¡Ni siquiera del libreto!

-Estás pesado. ¿No?

Esta entrada se escribio el Lunes, 18 abril 18 2011 a las 9:27 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información