Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 agosto 2011 - 9:47 am
Categoría: Teatro

-Reconozco, para empezar, que la publicidad que anuncia este espectáculo como un musical diferente ha tenido éxito en mí. He ido a verlo para analizar dónde está la diferencia.
-Además, ha conseguido varios premios. Eso le da una cierta credibilidad.
-Vamos con el contenido de ese análisis.
-La situación es curiosa. Dos jóvenes están de fiesta una noche. Ligan, Consuman. Pero se quedan pegados en el coito.
-Has calificado la situación de curiosa.
-Sí. Quizá se pueda buscar un adjetivo mejor. Ocurrente. Llamativa. Tampoco va más allá. Para un chiste.
-Una comedia de situación.
-Pero no muy larga. Tampoco da para tanto.
-Lo de musical diferente, no sé si es tan exacto. La música y las canciones suenan, más bien, a estandar.
-Alguna letra es un poco intencionada.
-Habrá que destacar el uso del humor por el humor. Esto es muy característico de las cosas que se hacen ahora. El trabajo que se hace sobre el humor. Sacar humor de donde no hay.
-¿Un humor tonto?
-Yo no llegado a decir eso. Si el humor consigue la risa o la sonrisa, ya está. Logra su objetivo.
-También habría que hablar del atrevimiento. El descaro. Las rupturas de las líneas narrativas. La discontinuidad de las personalidades. La fragmentación de los roles.
-Eso suena muy moderno.
-El protagonista masculino es el autor del texto y el compositor de la música. También ha escrito la letra de las canciones. Mucho trabajo. ¿No?
-¿Conclusiones?
-Para que un espectáculo teatral salga adelante y consiga premios, hay que trabajárselo mucho. Hay que tocar muchas teclas.
-¿Es nueva esa conclusión?

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