Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 diciembre 2011 - 10:49 am
Categoría: Teatro

 

-Fui anteayer a ver el  espectáculo teatral ‘Amigos hasta la muerte’ en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Me pareció una ….

-Espero que no saques a la luz tu sarcasmo.

-¿Sarcasmo yo? ¡Todo lo contrario! Me pareció un teatro ingenioso.

-¿Ingenioso? ¿Ésa es tu valoración?

-Es una obra de Javier Veiga. Javier es el autor, el director y el protagonista. Se ha formado en el ‘Club de la comedia, en los monólogos cómicos y rápidos. Es un tipo inteligente. Domina ese género. Se lo ha trabajado

-‘Amigos hasta la muerte’ no es un monólogo. Hay tres personas y tiene argumento.

-Hay bastantes monólogos en la obra. Pero sobre todo, está montada con la técnica y la estrategia de  ese tipo de monólogos cómicos y rápidos del ‘Club de la comedia’. El ingenio es la mayor virtud. La búsqueda del efecto cómico inmediato.  La sorpresa. La terminación del skeche con un efecto llamativo. La supeditación de todo a conseguir una risa. Ni los personajes ni la acción, ni las ideas  importan tanto como el logro de esa comicidad momentánea. Esa risa rápida es lo único que vale. Lo demás no importa.

-¿No tiene mérito eso  o qué?

-¿Cómo que no tiene mérito? ¡Hace falta mucho ingenio!.

Esta entrada se escribio el Lunes, 19 diciembre 19 2011 a las 10:49 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información