-Ya sé que vas a ver dos de las cuatro representaciones de ‘Krol Roger’ que programa la ABAO en esta temporada.
-Repito para comprenderlo mejor y para recordarlo con más propiedad.
-¿Tan bueno es?
-Eso dice también gente mucho más entendida que yo.
-Lo primero que quiero decir es que la ópera moderna no sólo ha cambiado la manera de componer la música. También los contenidos literarios y de argumento han evolucionado mucho. Una buena parte de los argumentos de las óperas consideradas clásicas son bastante tontos.
-El tratamiento que se hace en ‘Krol Roger’ es interesante y profundo.
-El libreto es del propio compositor y de un pariente suyo.
-Se basaron en ‘Las bacantes’ de Eurípides. Pero de manera muy lejana.
-He oído que el tema de la homosexualidad está por medio.
-A mi juicio, eso no tiene importancia. Son ganas de buscar morbo para llamar la atención.
-Lo importante, a mi juicio, es la lucha entre la razón y la pasión, entre lo apolíneo y lo dionisiaco, entre el poder y la razón, entre el placer y los dictados del cerebro.
-¡La religión sí que está por medio!
-El papel que juega la mujer es también interesante.
-Todo entre símbolos y metáforas.
-Hay que destacar la implicación de la música con el tema, el argumento y los personajes. La capacidad para crear el ambiente de las escenas. Para determinar el carácter de los protagonistas y sus estados de ánimo.
-Los recursos de impacto visual.
-Maite Valverde dice que Mariusz Kwiecien, que hace de Rey Roger, es el mejor barítono que ha oído.
-Y la orquesta y los coros, fenomenales.
-Te has olvidado de los bailarines.
Esta entrada se escribio el Miércoles, 28 noviembre 28 2012 a las 11:11 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.
Gracias por acordarte de los bailarines