Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 16 diciembre 2012 - 11:22 am
Categoría: General

-Ayer fui a ver en el Teatro Social de Basauri otro monólogo de Rafael Álvarez, ‘El brujo’.
-¿Cómo se titulaba?
-Era completamente de El Brujo. Lo interpretaba. Lo dirigía. Lo había escrito. El espectáculo estaba distribuido por su distribuidora.
-También escribe el texto que aparece en el programa de mano.
-¿Vas a decir cómo se titula el monólogo que viste?
-En ese programa de mano, asegura que estaba de vacaciones en el Caribe y que allí se enamoró de los personajes femeninos de Shakespeare. Comenzó por Rosalinda, de la obra ‘Como gustéis’. Siguió con Catalina, de ‘La fierecilla domada’. Con Beatriz, de ‘Mucho ruido y pocas nueces’, con Julieta, la de Romeo, y con otra Rosalinda, la de ‘Trabajso de amor perdidos’.
-Así que dejó de preparar otro monólogo diferente que quería preparar y preparó éste.
-¿Éste cuál es?
-¡Ah! Se titula ‘Mujeres de Shakespeare’.
-¿Has dicho algo de un monologo diferente?
-Creo que ése es el problema. De un tiempo a esta parte, los monólogos de El Brujo se parecen mucho unos a otros.
-Eso no pasaba al principio.
-Rafael Álvarez se ha dado cuenta de que la gente va a verle a él. No importa el monólogo que presente.
-Ayer el teatro de Basauri estaba completamente lleno.
-La gente se río mucho. Sobre todo, se rió con las cosas de El Brujo. No, con las cosas de Shakespeare.
-Entonces, el Brujo tiene razón.
-Yo no he dicho que no tenga razón. Sólo he insinuado que sus espectáculos de los últimos tiempos me parecen semejantes los unos a los otros.
-Has dicho eso, Pero yo me he fijado en el tono en que lo has dicho. Y no me ha gustado ese tono.

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