Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 septiembre 2016 - 3:24 pm
Categoría: General

David Barbero

-Tito Asorey, director de la compañía teatral ‘Il maquinario teatro’, ha definido su obra ‘Perplejo’ como una metáfora del mundo cambiante. Por esa razón, los actores cambian constantemente de rol, se suceden escenas sin conexión lógica y la acción se presenta como un puzle que no encaja.
-Incluso al final, se incluye una escena en la que se está recogiendo el decorado por los actores. Éstos se quejan de que el director no ha llegado y por lo tanto´, no saben lo que deben hacer.
-‘Il maquinario teatro’ es una compañía joven creada con un grupo de actores, actrices y un director, recién salidos de la escuela superior de arte dramático de Galicia.
-Son valientes, decididos, innovadores. Tienen idas nuevas sobre la manera de hacer teatro.
-Además, son sólidos como interpretes. El director, también.
-Sucede que, para que una metáfora funcione, la tiene que entender el público. Tiene que comprender lo que se quiere decir. También debe asimilar los medios con los que se quiere decir. Si no se logra eso, todo queda en considerar que los actores trabajan mucho y bien o que el director es ingenioso.

Esta entrada se escribio el Domingo, 25 septiembre 25 2016 a las 15:24 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información