Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 15 septiembre 2019 - 12:14 pm
Categoría: General

David Barbero
-Diré para empezar que ayer me reencontré en el teatro Campos Elíseos de Bilbao con los ‘Joglars’ de siempre. Y me produjo una gran satisfacción.
-Me refiero a la representación de ‘Señor Ruiseñor’, que ahira mantienen de gira. Está protagonizada, escrita y dirigida por el infatigable, incombustible e irrepetible Ramón Fontseré. Habría que añadir unos cuantos adjetivos más que completen la admiración por este hombre total del teatro.
-Es el máximo guardián de las esencias de una manera inconfundible de hacer teatro. Una manera muy propia, invariable, firme, segura, muy personal, quizá inimitable.
-Junto a él, se mantienen Pilar Sáenz, Dolors Tuneu y Xevi Vila. Ahora se han unido Juan Pablo Mazorra y Rubén Romero.
-‘Señor Ruiseñor’ debe ser colocado entre los espéculos más representativos del ya muy veterano grupo. Tiene todas su esencias, sus afortunadas locuras, sus esperpentos, sus delirios, sus sarcasmos, sus ironías, su imaginación, su realismo especial, su crítica mordaz, sus incongruencias enriquecedoras, su protesta, su fantasía, sus barbaridades.
-Creo que están a punto de cumplir seis décadas de trabajo continuo. Quizá la compañía privada más veterana de Europa. Pero siguen tan vivos como al principio. Tan jóvenes. Tan valientes. Tan incisivos.
-Me pareció, en cambio, que la sociedad de estos momentos no presenta esas mismas cualidades. Sigue habiendo muchos intereses políticamente incorrectos. No son los de hace esas seis décadas. Pero son tan interesados, tan políticos, tan intolerantes y tan incorrectos.
-Hablando con Fontseré, coincidí en que muchas instituciones teatreras están contagiadas de esos virus. ¡Una pena!
-Así que, en mi opinión, siguen siendo necesarios los Joglars Ruiseñores.

Esta entrada se escribio el Domingo, 15 septiembre 15 2019 a las 12:14 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información