Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 8 diciembre 2019 - 11:13 am
Categoría: General

David Barbero

-Ayer volví a ver en el palacio Euskalduna la comedia titulada ‘Freno de mano’. La había visto, en estas mismas salas, durante la semana grande del año pasado.
-En aquella ocasión, creo recordar que la obra pasó con más pena que gloria en la apreciación de los espectadores.
-Ahora el planteamiento tiene novedades. Han cambiado las dos actrices integrantes del elenco. Isabel Ordaz asume el papel femenino protagonista. Marta Urcelay se encarga del otro personaje femenino, más reducido. Además, se aprecian retoques en el texto y en el montaje.
-Josu Ormaetxe sigue siendo el protagonista masculino, a la vez que asume la producción del espectáculo. El director continúa siendo Celso Cleto.
-Así que la atención, esta vez, se centró en el trabajo de las dos actrices incorporadas.
-Isabel Ordaz pone en juego todas sus capacidades y maneras interpretativas. Es una actriz con unas características muy personales que la hacen cercana. Conecta con los espectadores de una manera emocional y cómplice. Sabe dar a sus personajes unas connotaciones superiores al texto.
-Marta Urcelay, además de actriz, es una trabajadora integral de todos los oficios teatrales. En esta ocasión, asume también la ayudantía de dirección. Su personaje tiene poca presencia en el escenario. Apenas le da tiempo a configurarlo.
-Se nota en ellas, y en resto del equipo, el deseo de mejorar la función en este reestreno. Lo cual es de agradecer.

Esta entrada se escribio el Domingo, 8 diciembre 8 2019 a las 11:13 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información