Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 junio 2020 - 11:23 am
Categoría: General

David Barbero

-Os prometí ayer contaros la aventura de acudir al teatro con mascarilla y en la distancia. Así que voy a cumplir.
-Había pensado, incluso, comenzar este comentario por esa circunstancia nada anecdótica. Pero no lo voy a hacer por reconocimiento al gran trabajo que tuvo lugar sobre el escenario del Teatro Arriaga.
-Es conocido que se representaba ‘Ez dok hiru. (Akustikoa)’, un repaso irónico, divertido, un poco loco del imaginario musical vasco.
-Alguien puede pensar que se trata de un reto menor como desafío teatral. Pero en esas obras, teóricamente pequeñas, se pueden encontrar interpretaciones y valores de mucho más tamaño.
-Eso sucedió ayer. Allí estaban, para lograrlo, el extraoridnario intérprete Mikel Martínez, que hace tiempo ha entrado en el reducido grupo de los grandes, el muy polifacético Patxo Tellería y el ya maestro en varias disciplinas Adrián García de los Ojos. Dirigidos por el no menos valioso Jokin Oregi.
-Como no permiten quistarse la mascarilla, me quito el sombrero en reconocimiento de su trabajo.
-Vamos con la aventura. Me voy a inventar una expresión contradictoria para exponerlo: Una desilusión positiva. Trato de explicarla
-Acudí al teatro Arraiga, además de con mi mascarilla nueva, con un cierto morbo. Una insana curiosidad sobre cómo se resolvería el lio de entradas salidas, distancias, precauciones y confinamientos.
-Resultó que no hubo ningún lío. Todo estaba perfectamente organizado, señalizado, dispuesto y preparado. Varias puertas de entrada. Espacio para colocarse en espera. Te dan hidratante sanitario. Te indican por dónde subir muy espaciosamente. Comprueban tu localidad. Te acompañan. Han quitado algunas filas y algunas butacas para más comodidad. Ninguna aglomeración. Te indican las prioridades para salir Ni un solo problemas
-Así que tonta ‘desilusión’ por ausencia del morboso lío. Y sensación positiva por esa cuidada, aunque muy relativa, ‘normalidad’ en el teatro.
-De todos modos, el deseo, en todos, de próximos tiempos mejores.

Esta entrada se escribio el Viernes, 19 junio 19 2020 a las 11:23 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

2 Comments

    junio 23, 2020 @ 4:43 am


    Es que esto de la nueva normalidad ha llegado para cambiar todas nuestras interacciones sociales. Es un poco triste, pero creo que nada nos detiene para seguir reuniéndonos con la gente que nos importa y pasar buenos momentos.

    No sé si algún día las cosas vuelvan a ser como antes, solo agradezco que por lo menos, pronto podremos volver a disfrutar de placeres como el cine y el teatro.

    Pero bueno, a pesar de todo, espero que lo hayas pasado bien. Gracias por compartir la experiencia.

    Comentado por Teatro para Todos
    junio 26, 2020 @ 12:04 pm


    Deseémos salir de ésta, para mejorar. Por esperanza, que no quede.

    Comentado por David Barbero
Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información