Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 22 agosto 2020 - 1:38 am
Categoría: General

David Barbero

-Reconozco que esta tarde he ido con dudas al Teatro Arriaga a ver el espectáculo musical ‘Cruz de Navajas’, que recoge la práctica totalidad de las canciones del grupo Mecano.
-En los momentos que vivimos, es imposible no verse afectado por las circunstancias ambientales de la pandemia que padecemos y la tensión social que nos vemos obligados a soportar.
-Pero mis dudas tenían también otro origen. Cuando hace ya algún tiempo, se realizó la rueda de prensa para la presentación de este espectáculo, se nos dijeron maravillas de él. Se insistió en que tenía una factura artística extraordinaria, en que la utilización de las nuevas tecnologías resultaba maravillosa, en que los cantantes eran muy buenos, los bailarines también y se dedicaron los mismos piropos a los músicos. Tampoco faltaron alabanzas para los productores, los directores y los coreógrafos.
-Mis dudas provenían de que uno ya peina canas y está escarmentado de las alabanzas dichas, sin demostración, en las presentaciones y otros actos propagandísticos. Así que utiliza la táctica de esperar hasta verlo para hacerse su propia valoración.
-Esta tarde, prácticamente desde el primer momento de la representación, he podido comprobar que las cosas dichas en aquella ruede de prensa corresponden a la realidad del espectáculo ‘Cruz de Navajas’.
-Es un acierto la utilización de las nuevas tecnologías, con los efectos visuales, con los apoyos sonoros, con la capacidad de envolver al espectador, la posibilidad de crear atmósferas y de crear un espectáculo total.
-El conjunto de intérpretes es muy digno de destacar, por sus calidades, su implicación, la capacidad de comunicar, la conjunción entre ellos, la complicidad. Aquí hay que incluir a todas las disciplinas: cantantes, bailarines, músicos, hasta gimnastas y actores.
-En aquella rueda de prensa, también se insistió en que esta producción ofrecía una propuesta diferente y más trabajada a la forma habitual de escuchar y ver las canciones de Mecano. Ese detalle también lo incluí en mis dudas. Pero muy pronto, esta tarde, me he dado cuenta de que la atención prestada a cada una de las canciones es muy minuciosa. Se resaltan matices, efectos, visiones y sensaciones que en otras versiones pasaban desapercibidas.
-Así que, de la misma manera que he expuesto mi suspicacia previa, debo poner el énfasis en la excelente valoración que me ha merecido el espectáculo una vez visto. Incluso me ha llevado a una todavía mayor estima de las canciones de este conjunto musical, representativo de toda una época.
-También me he ratificado en mi idea de que las nuevas tecnologías audiovisuales están siendo claves en la renovación de los espectáculos escénicos, si se sabe integrar los aspectos formales y los de contenido para configurar la totalidad artística.
-Reconocido queda.

Esta entrada se escribio el Sábado, 22 agosto 22 2020 a las 1:38 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información