Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 26 julio 2021 - 7:02 pm
Categoría: General

David Barbero
-He tenido interés en adelantar mi regreso a Bilbao para tomar el pulso al Aurrera Fest. Ha ocupado la programación del Palacio Euskalduna durante todo el mes de julio. Ya el año pasado significó una ventana abierta para numerosas compañías de todas las especialidades escénicas.
-Algunos de estos grupos o compañías andan con dificultades para acceder a sus públicos respectivos por los problemas añadidos a causa de esta dichosa pandemia que no se sabe si va, viene o ha decidido aprovecharse de la estupidez humana para quedarse.
-Para el público aficionado a las artes escénicas, es una oportunidad para conocer espectáculos de difícil acceso, trabajos con intención crítica, grupos y intérpretes que merecen más atención de la que se les presta. Eso he comprobado con los cuatro espectáculos que he podido ver estos días.
-La entusiasta compañía que lleva el significativo nombre de ‘Con la que está cayendo’ ha trabajado en acercarnos la intencionada sátira de Darío Fo titulada ‘Aquí no paga nadie’. Han evidenciado el esfuerzo continuado, la labor muchas veces callada y su amor incondicional al arte escénico.
-‘Blue woman voises’ es una original iniciativa de la artista multifacética Viola Serra para denunciar la violencia machista. Ella es la voz cantante, la directora, la autora de los textos y la productora del espectáculo. Se interpretan ocho canciones. Hay ocho monólogos. Se cuentan ocho vidas de maltrato protagonizadas por muy reconocidas cantantes internacionales. Está acompañada por la actriz Ziortza Basaguren y el pianista Rignie Salvador.
-El txistulari Iñaki Palacios ha presentado su tercer disco titulado ‘Baltik’ acompañado por los instrumentistas habituales en sus grabaciones, que ahora han formado el grupo ‘The Gaels’. El titulo hace alusión a los malos tiempos que corren. Pero ellos ofrecieron un concierto lleno de calidad y sensibilidad. Completaron el espectáculo, en una exhibición de variedad artística, los cuatro integrantes del grupo Moonshine Wagon con su impactante sonido bluegrass salvaje.
-En el cierre del Aurrera Fest, se presentó el espectáculo cómico en euskera ‘Eta kittorik ez’. Está protagonizado por el dúo femenino ‘Les bobé bobé’. Se trata de un espectáculo directo, ágil, intencionado, valiente, directo, sin prejuicios, variado, original, sin pretensiones, pero de contrastada calidad interpretativa. Sirvió para evidenciar que Ane Gebara y Josune Vélez de Mendizabal son dos excelentes actrices a las que habrá que seguir y prestar atención.

Esta entrada se escribio el Lunes, 26 julio 26 2021 a las 19:02 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información