Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 5 febrero 2022 - 12:29 am
Categoría: General

David Barbero
-Hoy he acudido a Pabellón 6 con el ánimo abierto al reconocimiento. En plural. Reconocimientos.
-Comenzaré por Emily Dickinson. Para mí, ‘la’ poeta norteamericana. Sus extraordinarios, sencillos y expresivos poemas. También su frágil, delicada y angustiosa vida. Lo que otros consideraban ‘rarezas’. El simbolismo de vestir siempre de blanco. Su encierro voluntario. Su confinamiento.
-¡Ah! Debo aclarar que esta tarde en Pabellón 6 se representaba la obra ‘La dama de blanco’. Dedicada a ella, por supuesto. A Emily Dickinson. A su recuerdo, a su análisis, a su descubrimiento, a su interpretación.
-La actriz que ha encarnado a Emily Dickinson en ‘La dama de blanco’ ha sido María Pastor. En la representación, ha realizado una demostración de su dominio de las técnicas expresivas. En las tonalidades y modulaciones de su voz. En los gestos. En las expresiones. En los movimientos. Ha existido un plus en el proceso de recuerdo y hasta de identificación.
-Otro de los motivos de reconocimiento al ir hoy a Pabellón 6 va dedicado a ella. Me niego a repetir aquí referencias a los numerosos y arriesgados personajes que ha asumido. E incluso, a los premios y distinciones conseguidos. Si alguien está en ese estado de ignorancia, debe remediarlo con urgencia.
-También ha estado en Pabellón 6 Juan Pastor, padre de María. Ha realizado los trabajos de dirección, dramaturgia y escenografía de esta obra. Además, va a dejar una muestra de su destacada trayectoria como pedagogo teatral.
-Padre, hija y el resto de la familia llevan tiempo implicados, con entrega y valentía, a la muy destable labor de crear y desarrollar la aventura, artística y también vital, del teatro en la compañía Guindalera.
-No sé si corren buenos tiempos para ese tipo de lírica. Pero ahí queda mi reconocimiento. Yo no suelo llevar sombrero. Pero chapeau por ellos.

Esta entrada se escribio el Sábado, 5 febrero 5 2022 a las 0:29 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información