Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 16 diciembre 2022 - 1:34 am
Categoría: General

David Barbero

-Al terminar, esta noche, el ‘espectáculo’ titulado ‘Crol-Mol’ en la piscina elevada del Azkuna Zentroa de Bilbao, varios de los asistentes hemos estado deliberando sobre cómo podríamos definirlo y en qué género escénico colocarlo.

-La calificación en que más hemos coincidido ha sido la de performance, por considerar que es un género abierto, donde cabe una gran variedad de propuestas artísticas. Pero ha habido discrepancias. Algunas asistentes insistían en que había que poner el énfasis, exclusivamente, en la circunstancia de que se realiza dentro del agua. La mayoría lo hemos calificado como una manifestación más de que se están rompiendo los límites y se buscan novedades.

-La muestra artística se ha desarrollado en una de las curiosas piscinas del Azkuna Zentroa de Bilbao, aunque no en la que tiene el suelo de cristal. Los asistentes, el teórico púbico, hemos estado situados alrededor, de pie o sentados en el suelo.

-La protagonista, Laia Estruch, ha nadado, ha provocado movimientos con el agua y ha interactuado con objetos hinchables. A la vez, ha realizado ejercicios de voz acompañada de una banda sonora.

-Los ejercicios de la voz y el movimiento del agua han sido los elementos destacables, quizá en un intento teórico de encontrar una simbiosis entre la danza y la escultura, con el sonido.

-Este ‘Crol-Moll’ ha sido ofrecido, con mucha prontitud, como novedad en el Azkuna Zentroa de Bilbao, ya que es su segunda representación, evidenciando el deseo de estar atento a las experiencias innovadoras.

-Es posible que la muestra tenga mayor interés por haber realizado el intento en un medio novedoso como es el acuático -Así se puede abrir un nuevo camino para las performances escénicas- que por la entidad artística del espectáculo mostrado.

Esta entrada se escribio el Viernes, 16 diciembre 16 2022 a las 1:34 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información