Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 16 enero 2023 - 12:40 am
Categoría: General

David Barbero

-No sé si se puede decir que estamos en la época propicia para los musicales. Lo que sí es posible constatar es el muy elevado número existente en la actualidad de este tipo de espectáculos.

-‘El médico’ es uno de los musicales que, en los últimos años, se ha ganado una muy buena fama y notable reconocimiento. Sus creadores presumen de ser el más premiado. También enfatizan en que es un producto netamente español. Original. No es copia de ningún modelo standar importado desde Estados Unidos, como la mayoría de los que triunfan por estos lares.

-Esta semana, este musical se ha representado en el  Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Y la próxima semana, también se representará en el mismo teatro. Adelantaré que en la sesión de esta tarde, a la que he asistido, el teatro estaba lleno. El público ha aplaudido al concluir varias de las escenas. Y el aplauso final ha sido largo, sonoro y muy cálido.

-Es un musical más narrativo y más teatral de lo que suelen ser habitualmente. Sintetiza todo el argumento, ya por sí extenso, del libro que fue un best seller hace unos años. Mantiene la estructura expositiva que capta la atención y la emoción del espectador a la vez que le mantiene en el suspense de conocer cómo se van a desarrollar los acontecimientos y lo que va a pasar con cada personaje hasta el final.

-En ese sentido, a los intérpretes se les exige, además de sus cualidades musicales, una capacidad interpretativa y comunicadora de emociones. El elenco es amplio y prácticamente todos los integrantes se ven obligados a interpretar varios personajes, lo que da más valor a su trabajo.

-El dispositivo escénico resulta muy eficaz para el desarrollo de la acción y para los cambios rápidos exigidos por las numerosas escenas. Se prodigan los efectos especiales de las luces y los decorados electrónicos con el fin de lograr las localizaciones y las atmósferas requeridas para el desarrollo de la acción, las emociones y las valoraciones ideológicas.

-El mes de enero, y ya fuera del periodo festivo, puede no ser un momento habitual para la llegada de musicales. Pero visto el gran numero de asistentes a la sesión de hoy en el Teatro Campos Elíseos y el entusiasmo con el que han acogido y premiado la representación, hay que considerar un acierto su presencia.

-Debe ser considerado como una muestra de la calidad lograda por los creadores de este musical y por quienes lo interpretan.

Esta entrada se escribio el Lunes, 16 enero 16 2023 a las 0:40 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información