Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 30 diciembre 2023 - 12:11 am
Categoría: General

DAVID BARBERO

Esta tarde he vivido una  experiencia teatral interesante y diferente. He asistido a la fiesta de fin de año de la escuela de teatro de Kabia. Por supuesto, sé que Kabia es mucho más que una escuela de teatro. Una compañía, un laboratorio … Y más cosas. Pero lo que celebraban hoy era esa fiesta de fin de año en el polivalente mundo de Kabia.

-Se ha tratado de una reunión amistosa a la que han asistido, los profesores, los alumnos y alguna otra gente, como yo, interesada y admiradora de ese ‘mundo’, creado y mantenido, entre otros, por Borja Ruiz, Juana Lor, Yolanda Bustillo … Ha constituido un encuentro amistoso y festivo para saludarse, charlar y manifestarse buenos deseos los unos hacia los otros y viceversa.

-Esto ya no es poco en la poliédrica sociedad que nos vive. También en el complejo ambiente teatral que nos envuelve. En la reunión, se respiraba buen ambiente. Había espíritu acogedor por los receptores y correspondencia por los que eramos recibidos. Camaradería de la buena y amistad de la sana.

-Además, otro acontecimiento ha tenido lugar en el comienzo de esa reunión. Se ha representado una pieza corta, pero muy intensa e impactante, titulada ‘Un cigarrillo pal chapé’, escrita y dirigida por una también antigua alumna, Elvira Dieguez, e interpretada por Maco Gómez y Miriam K. Martxante.

-Ya he calificado a la pieza de intensa e impactante. Habría que añadir más adjetivos. Todos positivos. Sintética, esencial, de las que remueven las entrañas. Se basa en hechos reales vividos por la propia autora, convertidos en un muy potente contenido teatral. Y eso es mérito, y grande, de las tres personas citadas.

-No conozco la materialidad del texto escrito y dirigido por Envira. Pero sé que es breve y meramente sugerente, indicativo, lo que tiene un mayor mérito. Y añade también valor a la labor de dirección, al trabajo de creación de los personajes, al esfuerzo de crear las situaciones, las expresiones y hasta las palabras, en un enriquecedor camino recorrido juntas desde ese breve escrito hasta la realidad de la representación. Digno de un sincero y profundo reconocimiento e incluso admiración hacia ellas.

-Por todo eso, os decía que esta tarde he vivido una experiencia teatral interesante, diferente, entrañable, intensa, de impacto … en los locales de Kabia teatro.

 

 

 

 

 

Esta entrada se escribio el Sábado, 30 diciembre 30 2023 a las 0:11 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información