DAVID BARBERO
-Complejo espectáculo el que he presenciado esta tarde noche en el Pabellón 6 de Bilbao, en el sentido de que mezcla elementos de carácter muy diferente y quizá de naturaleza incompatible.
-Comenzando por este último aspecto, hay que señalar que aparecen personajes del teatro clásico griego más antiguo junto a una especie de show televisivo populachero, con monólogos intencionadamente cómicos, lecciones sobre mitología griega y técnicas que algunos califican de inmersivas, al interpelar al público para que tenga la sensación de que participa en el desarrollo de la acción.
-El argumento, destinado a denunciar la violencia como se indica en el título, es situado artificialmente en relación con los llamados trabajos de Hércules, que se realizan bajo la dirección de Zeus, el dios máximo del Olimpo, y en presencia del resto de las deidades, situadas en el patio de butacas.
-Con ese planteamiento, el espectáculo trata de cuestionar el mito griego y relacionarlo con la actualidad, concretada principalmente en la referencia a la violencia en sus distintas manifestaciones. Se habla sobre todo de la violencia machista y de la violencia política.
-La compañía responsable de este espectáculo es Indubio. La dirección es responsabilidad de Iñigo Santacana, quien también participa en la dramaturgia en unión de Manuel Pico y Luis Maesso, quienes participan en la interpretación al lado de Juan Maroto, Mar P. Soler y Nagore Andrés.
Esta entrada se escribio el Sábado, 21 diciembre 21 2024 a las 1:27 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.