Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 febrero 2012 - 2:14 pm
Categoría: Teatro

 

-Hay debate sobre eso. Ya lo sabes.

-¡Lo hay dentro y fuera de la ópera! Entre los artistas y entre los espectadores.

-Yo he oído a tenores y sopranos despotricar contra los directores de escena.

-¡Sobre todo los rellenitos!

-A veces,  les han obligado dar un do de pecho colgados cabeza abajo.

-También se había llegado de valorar sólo la potencia de las cuerdas bucales de los cantantes.

-Todo esto viene a cuento de la representación de ‘L’elisir d’amore’ en la temporada de la ABAO, de Bilbao.

-La dirección escénica de Mario Gas conformó todo el espectáculo.

-Lo llevó a los tiempos de Mussolini y la Italia del cine neorrealista.

-Sobre todo, destacó las partes cómicas.

-¡Las exageró!

-Para bien. ¿No? El espectáculo cosechó muchos aplausos.

-Muchos siguen opinando que eso de cambiar la época de las óperas  y traerlas a tiempos más cercanos son ‘modernidades’ excesivas.

-Es la pelea entre los músicos y los teatreros. Viene de lejos.

-Esa pelea, la están ganando los directores de escena. ¿No?

-¿Tú crees?

-¡A mí, parece que la ópera sigue siendo la ópera!

Esta entrada se escribio el Domingo, 19 febrero 19 2012 a las 14:14 pm. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información