Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 14 noviembre 2012 - 1:11 pm
Categoría: General

-Te advierto que el título es ‘De ratones y hombres’.
-Aquí lo pongo al revés. John Steinbeck no se va a enfadar
-Fuiste a ver de nuevo esa obra de teatro. ¿No?
-había visto el estreno en el Teatro Arriaga hace unos meses y ayer fui a verla de nuevo al Teatro Serantes de Santurtzi.
-¿No la habías visto bien?
-Me había quedado con dudas. Los días del estreno puede haber nervios. O imprecisiones. Con el rodaje de la obra por distintos teatros, se va puliendo.
-Tus dudas ¿también se pulieron?
-El día del estreno salí medio convencido de que las cosas que había visto estaban premeditadamente puestas así por el director. Miguel del Arco es un director que hace las cosas meditadamente. Pero quizá el estreno …
-¿Se pulieron o no se pulieron tus dudas?
-En cuanto a la interpretación, creo que los actores están más encajados. Mejor. Sobre todo Roberto Álamo e Irene Escolar.
-Otra de mis dudas era el ritmo. En el estreno, me pareció lento, parsimonioso, con diálogos, a mi juicio, alargados. No digo repetitivos pero sí alargados. Con escenas, también demasiado largas. ¡A mi juicio! En esta segunda visión, me ha parecido que definitivamente ése es el ritmo que desea imprimir el director a esa representación.
-Incluso creo que hay personajes innecesarios. No tienen una función diferente y específica. Pero …
-Si el director lo ha decidido así, puedes discrepar. ¡Pero nada más!
-¿Más dudas?
-La primera vez, me pareció que yo no había entendido bien el proceso psicológico del final de la obra. Las motivaciones por las que George mata a su amigo Lennie. No digo que no sea una decisión correcta dramáticamente. Lo que no vi fue la evolución psicológica de ese personaje para llegar a cometer esa acción.
-¿Despejaste la duda a la segunda?
-Pues…no. Tampoco supe ver esa evolución.
-No tienes por qué echar la culpa al director, ni al actor. La culpa puede ser tuya.
-No echo la culpa a nadie. Seguramente, no he sabido verlo

Esta entrada se escribio el Miércoles, 14 noviembre 14 2012 a las 13:11 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información