Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 28 abril 2013 - 5:50 pm
Categoría: General

-La obra ‘A cielo abierto’ ha llegado al Teatro Arriaga de Bilbao con el prestigio de su autor, David Hare. Pero sobre todo, ha llegado con el prestigio acumulado de su adaptador, director y protagonista José María Pou.
-Así, todos los días ha estado lleno el teatro. Incluso han tenido que aumentar las sesiones.
-¡Eso tiene que ser una gran satisfacción! Sobre todo en estos tiempos.
-A todos esos atractivos de la obra, se ha añadido el gran trabajo de la actriz protagonista, Natalie Poza. Para muchos ha sido un descubrimiento. Para otros, una confirmación.
-Entonces, todo ha sido un triunfo.
-Además, es una obra comprometida, como se espera de David Hare. Una reflexión sobre los problemas de la actualidad.
-Más bien es una reflexión sobre actitudes diversas y opuestas ante los problemas de la actualidad.
-Una reflexión y un debate, una discusión, sobre esas actitudes. Un debate entre representantes de esas actitudes encontradas: Una más comprometida y otra más egoísta.
-Un aspecto a destacar es que no es una obra maniquea. No se hace sólo desde un punto de vista. El autor no se decanta por la postura que más le gusta. Constituye los personajes de tal manera que los dos tienen fuerza y razones para defender sus posiciones.
-¡David Hare es un señor autor!
-Las obras ideológicas tienen un cierto peligro de poner las ideas sobre las acciones, sobre la intriga, sobre el ritmo.
-¿Eso es malo?
-No digo que sea malo. Solo insinúo que es un peligro. Puede hacer que se pierda esa tensión que pone la intriga, el deseo de saber cómo va a terminar.
-No empieces a poner pegas. En esta pieza, también existe esa tensión por saber cual de las dos actitudes se va a sobreponer.
-Entonces, todo bien.

Esta entrada se escribio el Domingo, 28 abril 28 2013 a las 17:50 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información