Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 28 septiembre 2014 - 12:37 pm
Categoría: General

-Tuve interés ayer en ir a ver de nuevo la interpretación de la actriz Nuria Espert en el Teatro Barakaldo. Ya había visto su ‘La violación de Lucrecia’ hace algún tiempo.
-Debo añadir que también tenía interés en analizar otra vez la dirección de Miguel del Arco.
-Llegué a las mismas conclusiones. Es un excelente trabajo de ambos.
-Inicialmente se podía pensar que era un choque de dos maneras distintas de desarrollar el trabajo teatral. Pero quizá esas especulaciones son cosas de teóricos pretenciosos. Al finalizar, el público aplaudió mucho y gritó numerosas veces ‘bravo’.
-Nuria Espert dice que los ensayos de esta obra han sido uno de los más intensos de su larga trayectoria artística. Los compara con la preparación de las representaciones de ‘Las criadas’ y ‘Maquillaje’.
-Incluso los que la critican de que, en sus interpretaciones suele tener un tonillo y unos tics reiterados, la alaban en esta ocasión.
-Hay que destacar la dureza del texto de ‘La violación de Lucrecia’. No se trata de una obra teatral. Es un poema dramático. Quizá habría que definirlo con más exactitud como un poema narrativo.
-La personalización de las distintas voces supongo que habrá que atribuírselo al director.
-En resumen, un buen trabajo.

Esta entrada se escribio el Domingo, 28 septiembre 28 2014 a las 12:37 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información