Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 5 octubre 2014 - 6:16 pm
Categoría: General

-Son muchas las versiones vistas de ‘Las amistades peligrosas’ de Choderlos de Laclos. Desde la novela epistolar hasta este último espectáculo semi musical. Por medio, están las versiones cinematográficas y las netamente teatrales.
-La compañía Metatarso se ha atrevido con este semi musical, incorporando participación instrumental y algunas canciones.
-Los principales responsables son Darío Facal, que firma la versión y la dirección, y Javier L. Patiño, que se corresponsabiliza de la versión y la ayudantía de dirección.
-Es indudable que han sacado un producto muy digno, para lo que han tenido que hacer un trabajo comprometido. Logran un espectáculo variado, con numerosos elementos conjuntados.
-Los intérpretes están todo el tiempo en escena. Por lo tanto, tienen que interpretar en todo momento, incluso cuando ellos no tienen que hablar o cantar.
-Hay que puntualizar. Eso lo hacen todos los intérpretes menos uno. Hay una actriz que tiene que hacer también de regidora. Ésa sólo aparece en escena en los momentos precisos. Después tiene que estar entre cajas para garantizar que todo el espectáculo salga como está previsto.
-Estoy esperando a que pongas el reparo inevitable.
-Bueno. Lo buscaré. La adaptación del texto respeta el carácter epistolar de la novela original. En principio, eso es bueno. Pero quizá obliga a una ralentización de la acción. Cada personaje dice la parte de carta que le corresponde en lugar de un dialogo directo. Quizá también provoca un distanciamiento, un enfriamiento de las tensiones y las emociones.
-¿Te parecen pocas las tensiones que aparecen?
-Me habías pedido un reparo. ¿No?

Esta entrada se escribio el Domingo, 5 octubre 5 2014 a las 18:16 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información