Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 12 octubre 2014 - 12:16 pm
Categoría: General

-Tenía gran interés en ver la obra teatral ‘Feelgood’ del británico Alistair Beaton, por el grupo de actores jóvenes madrileños que se han unido en el grupo llamado Entramados.
-Ayer tuve ocasión de verla en el curioso y coqueto teatro de Leioa.
-Tenía interés en verla porque me la había presentado como una muestra del nuevo teatro político, desde un punto de vista crítico con la actual situación. Me habían insistido en que hacía una mezcla eficaz de humor y denuncia política. Me habían dicho que precisamente el humor bien utilizado era fundamental para que la denuncia entrara mejor en la conciencia de la gente.
-Parecía como si este grupo de actores jóvenes madrileños, conocidos por su participación en series de tv con audiencia mayoritaria, hubieran elegido esta obra para decir públicamente que no se conformaban con eso que hacían en la tele.
-O sea, que fuiste con buen ánimo y excelente predisposición.
-¿El resultado? Bueno. No salí con una sensación clara. Hay que reflexionar. La primera conclusión es que no es fácil mezclar el humor y la denuncia política. Existe el peligro de que una parte se coma a la otra. Si la denuncia política ‘va en serio’, desparece la comicidad. Si se quiere que las carcajadas sean mayoritarias entre el público y se fuerza la consecución de esas risas, resulta que la denuncia política queda tan oculta que no se ve.
-En este caso, sucedía lo segundo. La obra se decanta por gustar al público con los recursos de comicidad que son y han sido habituales en el teatro estándar.
-Un compañero me decía que era un típico vodevil con el habitual juego de puertas, con las entradas y salidas cómicas para que no entre quien tiene entrar y aparezca el que no debiera.
-Hay que decir que los actores están bien, que la dirección es hábil, que el público rió mucho, que el aforo estaba lleno. Un éxito.
-Bueno. La obra tiene sus baches, en algunos momentos se hace reiterativa. Resulta algo confusa. Le sobran algunos minutos.
-Eso no empaña que sea un éxito.

Esta entrada se escribio el Domingo, 12 octubre 12 2014 a las 12:16 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información