Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 26 octubre 2014 - 12:37 pm
Categoría: General

-Fui ayer al teatro Barakaldo a ver ‘Continuidad de los parques’. Acudí con muy buena disposición de ánimo. Tenía la intuición de que me iba a sorprender.
-Tenía otras ofertas para acudir a la misma hora. Pero las dejé para ver esa obra.
-Preferí no tener mucha documentación sobre la obra y sobre el espectáculo. En esas decisiones, casi siempre, hay alguna duda. Es parte de esa inquietud en la búsqueda. Confiaba en los actores. Pero sobre todo en el director, en Sergio Peris Mencheta. A Jaime Pujol, como autor, le situaba menos.
-¡Salí encantado!
-Uno de los espectáculos teatrales más interesantes que he visto en los últimos tiempos.
-Sobre todo me interesó la capacidad de hacerte creer lo imposible. El juego de la apariencia y la realidad. El planteamiento irreal de las situaciones. El humor absurdo, pero cercano.
-Fantástico, aunque supongo que también duro, trabajo de preparación.
-Yo le atribuiría el mayor porcentaje del mérito a Peris Mencheta como director. Una de las claves está en la concepción de la obra. Su planteamiento ingeniosísimo. Su concepto del humor.
-Los actores, sorprendentes. Un trabajo lleno de expresividad y de matices. Perfecto en la coordinación y en la complicidad.
-No hay que olvidar a los responsables del decorado, el vestuario, el atrezzo, los efectos audiovisuales. Unos elementos técnicos muy bien diseñados, realizados y ensamblados en el conjunto del espectáculo.
-¡Y el texto! Salí firmemente decidido a buscar el texto de Jaime Pujol. Para haber provocado un espectáculo como éste, el texto tiene que estar presentado de una manera sorprendente.

Esta entrada se escribio el Domingo, 26 octubre 26 2014 a las 12:37 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información