Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 16 noviembre 2014 - 12:32 pm
Categoría: General

-Repetí ayer con ‘La función por hacer’ en el Teatro Barakaldo. La había visto hace ya algún tiempo. Reconozco que tenía un recuerdo confuso. Me sorprendían las grandes alabanzas que se han hecho sobre esta obra. Mi recuerdo no era tan positivo.
-Informa desde el principio de que se trata de una adaptación libre de la obra ‘Seis personajes en busca de autor’ escrita por el gran Luigi Pirandello. Esta adaptación la firman Miguel del Arco y Aitor Tejada. La lleva a cabo la compañía Kamikaze.
-Decía que me sorprendían algunos de los muy elogiosos comentarios que se hicieron entonces sobre este espectáculo. Algún crítico llegó a decir que significó una revolución en el teatro español.
-Seguramente fue una exageración. Pero reconoce tú que fue un acontecimiento.
-Déjame decir que esta vez he salido del teatro mucho más reconciliado con la obra. Me gustó y me interesó mucho más que la vez anterior.
-Quizá fuiste con un ánimo más dispuesto. Con la mirada más limpia. Sin prejuicios.
-Ayer hubo una diferencia posicional. La primera vez que la vi, estuve en las sillas que colocaron en el escenario. En Barakaldo, también las había y tuve ocasión se subirme. Pero no lo hice intencionadamente. Preferí verlo desde el patio de butacas. Logré tener una visión de conjunto mucho mejor. Más completa. Quizá el impacto fue menos directo. Pero comprendí mejor el trabajo realizado.
-Para mí hay dos claves fundamentales: Desentrañar el auténtico y profundo significado de la obra de Pirandello y la muy buena interpretación.
-Por mi parte, te doy la bienvenida al grupo de admiradores de ‘La función por hacer’.

Esta entrada se escribio el Domingo, 16 noviembre 16 2014 a las 12:32 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información