Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 5 diciembre 2014 - 1:01 pm
Categoría: General

La marcha ascendente de la oferta teatral queda interrumpida este fin de semana coincidiendo con la aparición de fiestas y puentes. Resultaría más lógico pensar que la acumulación de días festivos favorecería la presencia de espectáculos escénicos. Pero no es así, a pesar de las declaraciones oficiales de que se pretende fomentar el turismo interior y exterior. Parece como si, de hecho, se potencia que la gente de aquí se vaya y los de fuera no vengan, al disminuir la oferta cultural.
MIGUEL MOLINA
El Teatro Arriaga, en cambio, ha tenido que hacer un esfuerzo para recomponer su programación al haberse caído lo que tenía previsto. El recurso ha sido ‘Miguel Molina al desnudo’. Cuenta la historia y la lucha de este artista por desarrollar su personalidad y su arte. Se recogen sus principales éxitos y las canciones más representativas. Ángel Ruiz es el intérprete, acompañado al piano por César Belda, bajo la dirección teatral de Juan Carlos Rubio. Significa el arranque de una nueva productora escénica.
GUERNICA 1913
La compañía Banarte aprovecha este fin de semana para representar su cuidado espectáculo sobre ‘Guernica 1913’ en Berriz. Revive los acontecimientos que tuvieron lugar en la villa foral con ocasión de las huelgas obreras de hace poco más de un siglo. Rafa Herce ha investigado los hechos y los lleva hasta el escenario en un modelo de teatro social y reivindicativo.
EL BRUJO
El conocido actor Rafael Álvarez, El Brujo, se aproxima al Teatro Social de Basauri con su pieza ‘La Odisea’. En ella, hace una nueva exhibición de sus muchas cualidades interpretativas con el gesto y la voz. Mantiene su costumbre de introducir comentarios jocosos sobre los acontecimientos de actualidad. Una vez más, el gran atractivo del espectáculo es él mismo.
MAGNOLIAS
En Ermua, llevan al escenario ‘Magnolias de acero’, más conocida como película, pero basada originalmente en un texto teatral. Recoge los problemas cotidianos, las esperanzas, las ilusiones y las cuitas de varias mujeres de diversas edades. Es una obra que exige unas cualidades interpretativas muy cuidadas.
GUAPO Y VALIENTE
En el Teatro Campos Elíseos, apuestan por un hombre solo: David Guapo. Su nuevo espectáculo unipersonal se titula: ‘Quenonoscrujanlafiesta’. Sic. Ha adquirido su fama en las intervenciones televisivas del club de la comedia. Sus recursos son el humor, la música y la improvisación. Aunque interviene solo, insiste en que lo suyo es un dialogo porque habla con los espectadores. En la sala cúpula, dentro de los títeres domingueros, la compañía Tropos presenta una versión original de ‘El sastrecillo valiente’.
CHIHUAHUA
En Pabellón 6, continúan con el exitoso ‘Cabaret Chihuahua’, que va camino de superar el récord de representaciones.

Esta entrada se escribio el Viernes, 5 diciembre 5 2014 a las 13:01 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información