Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 enero 2015 - 4:53 pm
Categoría: General

-Comenzaré señalando que fui ayer a ver la obra teatral ‘La noche árabe’ en la sala de Pabellón 6 en las afueras de Bilbao. Acudí al ensayo general con público. Hubiera preferido ir hoy al estreno. Pero estaba todo el aforo ocupado. Con este dato, quiero destacar la expectación que ha causado esta función incluso antes de darse a conocer o comenzar las opiniones de boca a oído.
-Tenía interés en verlo pronto, porque las personas implicadas en el proyecto me parecen de gran talento.
-Está respaldado por tres compañías vascas. Va a tener versión en euskera y en castellano. Va a permanecer un tiempo inusual en el mismo local.
-Tenía noticias de que se trata de una pieza con una ‘narrativa’ teatral poco habitual, con un montaje moderno y con una línea de actuación muy cuidada.
-No me defraudó.
-Para ser completamente sincero, debo matizar esa breve frase. No salí gratificado del todo. Precisamente por esa manera diferente de exponer el argumento, estuve todo el tiempo pendiente de que no se me escapara ningún detalle con el fin de completar el puzle con toda precisión. No logré esa precisión racional absoluta. Reconozco que me hubiera gustado lograrla.
-Otros compañeros, cuyo criterio estimo, utilizaron otra fórmula. Se dejaron llevar para disfrutar de la obra. Ésos salieron más gratificados que yo. Ellos mismos me dijeron que entendieron pronto que la obra era un juego escénico y que completar el puzle resultaba como mucho secundario.
-Hay muchas formas de ver una obra de teatro.
-Me interesó especialmente la manera de exponer la acción, ese juego que tanto destacaban mis compañeros, los momentos en los que parece que cada personaje va a su aire.
-Es como si fueran muñecas rusas. Cuando las abres, sale otra y otra y otra.
-Deberías citar los nombres de los tres directores: Borja Ruiz, Laia Ricard y Agurtzane Intxaurraga.
-Citados están. Pero cabe señalar que los actores y actrices también tienen su mérito.
-Reconocido queda.

Esta entrada se escribio el Viernes, 23 enero 23 2015 a las 16:53 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información