Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 1 febrero 2015 - 6:23 pm
Categoría: General

-Hay que reconocer que el nuevo montaje de la compañía donostiarra Vaivén parte de una idea curiosa y ocurrente. El título de ‘Happy End’ es muy apropiado. Vi la representación ayer en el Teatro Barakaldo.
-Además, es actual. Habla de la crisis. Tiene el acierto de no tratarla directamente, sino por sus efectos colaterales.
-El humor es el elemento clave. Tratado en serio, el tema se hubiera visto desvirtuado. Hubiera tendido mucho menos efecto.
-El tono lúgubre en los decorados y en el vestuario conecta también con la intención de los promotores.
-Es interesante la manera que esta compañía tiene de trabajar los textos del autor Borja Ortiz de Gondra. Este montaje también está basado en un texto suyo. Pero no es el montaje de un texto suyo. Confieso que en la representación tuve unas vibraciones especiales sobre el texto y los diálogos. Pero necesitaría un conocimiento más completo de todo el proceso para poder opinar.
-Por cierto, el director del montaje es Iñaki Rikarte. Acabo de verle en otra producción como actor. Me había llamado la atención su trabajo.
-Dentro de la interpretación de ‘Happy End’, me llamó más la atención el trabajo de Xabi Donosti. A Ana Pimenta la tengo más situada. A Garbiñe Insausti, menos. Las dos están en la línea del espectáculo.
-Vuelvo al principio. Una idea curiosa y ocurrente.

Esta entrada se escribio el Domingo, 1 febrero 1 2015 a las 18:23 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información