Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 6 febrero 2015 - 11:58 am
Categoría: General

Las propuestas teatrales de este fin de semana apuntan a una mayor presencia femenina entre los personajes protagonistas de las obras teatrales. Esta mayor atención a los planteamientos femeninos responde a la mayor incidencia de las mujeres en la sociedad. También es una consideración hacia su mayor presencia entre el público teatral y en todas las actividades culturales.
SINGULAR
La obra ‘Femenino singular’, que se presenta en el Teatro Campos Elíseos, es un ejemplo multiplicado por cuatro, ya que ése es el número de sus protagonistas. Es una reflexión sobre las mujeres con los hombres al fondo. Se intenta poner el mundo al revés de lo que es habitual en la vida cotidiana. Cuenta con el atractivo de cuatro actrices que a su calidad suman su fama por la presencia en televisión.
ZÜRICH
El ballett Zürich presenta en el teatro Arriaga un espectáculo de gran contendido teatral ‘Woyzeck’ en homenaje al segundo centenario del nacimiento del autor de esta obra Georg Büchner. El dramatismo de la historia de este personaje universal está bellamente expuesto bajo la dirección del coreógrafo Christian Spuck y la dramaturga Bibi Moslet. En este mismo teatro, hay tiempo y sitio para la obra teatral en euskera ‘Erdibana’. El texto original es de los televisivos Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez. La dirección la asume Begoña Bilbao.
ARGENTINA
El Teatro Serantes ofrece ‘En construcción’, una pieza que viene triunfando en ferias y festivales. Está escrita e interpretada por dos actores argentinos. Cuentan e interpretan su aventura de trasladarse a España con lo que eso implica. La dirección la asume el actor Tristán Ulloa.
NUEVOS
El teatro Barakaldo inicia un mini ciclo sobre Nuevas dramaturgias vascas. La primera propuesta es ‘Fa en cuarta’. Se trata de un cuento para adultos que nace de la comparación entre el violonchelo y la mujer. El texto y la dirección son de Marta Álvarez. La interpretación, de Sandra Fez. Aguirre. También está incluida la obra ‘NOT never on time’, que este fin de semana se adelanta en La Fundición.
MUCHO MÁS
Hay otras varias propuestas que sería una pena no atender. En Leioa, están Los Torreznos con su obra ‘La cultura’. En el Arriola, se presenta ‘De cuerpo presente’. En Ermua, ‘Hoy, última función’. En Durango tienen la risa y la ironía asegurada con ‘The gagfather’. En el pabellón 6, continúan con gran éxito las representaciones de ‘La noche árabe’ y de ‘Una casa de muñecas’.
LOS PEQUEÑOS
Los espectadores más jóvenes no están olvidados. El teatro Campos añade a la múltiple oferta infantil en numerosos locales una propuesta doble. La adaptación de la opera para niños ‘Hansel, Gretel y la casa de chocolate’ estará en la sala grande. En los títeres, se presenta un espectáculo tan novedoso como es ‘El metro’.

Esta entrada se escribio el Viernes, 6 febrero 6 2015 a las 11:58 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información