Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 marzo 2015 - 2:45 pm
Categoría: General

-Ayer fui a ver en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao lo que se presentaba como el estreno de la obra ‘Una pareja cualquiera’. Digo lo que se presentaba como estreno, porque creo que ya se ha representados en algunas localidades navarras. Y quizá en algún sitio más.
-De todos modos, imaginé que es un proyecto nuevo que todavía está intentando colocarse entre el público, testando opiniones, matizando algunos aspectos, tanteando, pretendiendo introducirse.
-Es una obra que tiene un look premeditadamente moderno. Desde los paneles blancos del decorado hasta el texto, panado algunas ropas también blancas.
-Se basa en el posible tirón de algún actor que ha aparecido en alguna serie de televisión. Seguramente el autor y el director están también metidos en alguna serie.
-Es una sana intención esa de querer abrirse camino sobre el escenario desde las plataformas que uno tiene.
-Si me preguntaran mi opinión sobre ese proyecto concreto, diría que flojea mucho en el texto, en el guión que dirían los de las series. Es una idea curiosa esa de comenzar y terminar en el mismo punto, la de jugar con la vida y la muerte, la de hacer una retrospectiva ligera de momentos significativos, la de marcar mucho cada escena. Pero el teatro yo creo que exige un poco más de consistencia. Una gracieta y una curiosidad dan para una broma. En la sesión que yo estuve, no hubo risas, ni señales de entusiasmo, ni intriga, ni inquietud. Además, el tirón de las caras de las series dio para muy poco público. Diría que si quieren entrar en el camino teatral, se lo tendrán que trabajar más.
-De todos modos, nadie te ha preguntado tu opinión.
-Entonces, me callo.

Esta entrada se escribio el Lunes, 23 marzo 23 2015 a las 14:45 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

3 Comments

    marzo 24, 2015 @ 11:26 am


    Estimado David, gracias por tu post. Soy M.A. Calvo Buttini el director, coautor y coproductor de Una pareja Cualquiera. Creo nos conocimos en una entrevista en ETB. por mi primer largo El lunar allá por el 2007. Gracias por venir a ver nuestra obra. El teatro Campos es una plaza muy difícil y los gestores lo hacen muy complicado, pero nos arriesgamos. Estamos en circuitos prestigiosos como PLatea, RAEE, Navarra de gira. Muchas Gracias por tu opinión. Permíteme tan solo una precisión, los actores vienen del Teatro, Dani Muriel tiene ahora mismo 6 obras a la vez, entre ellas Las heridas del viento con Kity Manver. Carmen Barrantes es premio Max por Cabaret de Caricia y Puntapié. YO estuve entre el público, siempre hemos llenado salvo en Bilbao que fue un desastre, pero la gente disfrutó, no se mantuvo callada, pero insisto muchas gracias por tu opinión y espero coincidamos en breve.

    Comentado por Miguel Angel
    abril 17, 2015 @ 12:50 pm


    Hola, M.A. Calvo Buttini. He estado fuera y he tardado en contestar. Veo que has sabido entender que los comentarios sobre los obras en los blogs se hacen a veces en caliente y sin la suficiente reflexión. Reconozco mi precipitación y mis errores. En tu comentario, en cambio, das una buena muestra de tu tolerancia y tus buenas maneras al corregir inexactitudes. Muchas gracias.

    Comentado por David Barbero
    junio 16, 2015 @ 17:14 pm


    Hola David, gracias por tu respuesta. Quedo a tu disposición. Seguimos aprendiendo con nuestra gira, es lo bueno del teatro, un directo que puedes cambiar conforme vas viendo errores o aspectos a mejorar. El viernes pasado estuvimos en A Coruña, la próxima Pamplona, el Teatro Gayarre, y seguimos…

    Comentado por Miguel Angel
Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información