Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 11 septiembre 2015 - 6:26 pm
Categoría: General

David Barbero

-Ayer fui a ver y oír adaptación teatral de la película de Woody Allen, ‘Si la cosa funciona’. La ponían en el Palacio euskalduna de Bilbao.
-Woody Allen me cae bien. No me gusta absolutamente todo lo que hace. Pero confiero que sintonizo con su manera de ver la vida y conecto con sus películas y con sus textos.
-Recuerdo la película con este mismo título. Es muy representativa de la ‘ideología’ del Woody Allen. El protagonista, Boris, es un reflejo de su manera de ser y de pensar. Lo utiliza para exponer sus opiniones y sus críticas sobre la sociedad actual y sus análisis de la idiosincrasia del ser humano.
-Me parece que el humor de Woody Allen es más ironía que risa. Pero a bastante gente, le hace también gracia.
-La adaptación teatral está firmada por Luis Colomina. La dirección es responsabilidad de Alberto Castrillo Ferrer. Los productores han tenido buen cuidado en elegir como protagonista al popular actor cómico de televisión José Luis Gil, sobre el que recae casi todo el peso de la obra.
-José Luis Gil también me cae bien.
-Sin embargo me pareció que el espectáculo teatral no iba en la misma línea que la película. Se preocupa mucho más de conseguir la risa que de ironizar sobre los hombres y la sociedad que han montado. Las escenas están orientadas a provocar el gag inmediato y la exageración graciosa.
-Es otra manera de hacer. Me pareció.

Esta entrada se escribio el Viernes, 11 septiembre 11 2015 a las 18:26 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información