Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 septiembre 2015 - 11:03 am
Categoría: General

David Barbero

-Acudí ayer, en el Teatro Arriaga, al estreno en Bilbao de la obra teatral ‘Buena gente’ escrita, adaptada y dirigida por tocayos. David Linsay – Abaire firma el texto y David Serrano se responsabiliza de la versión y la dirección.
-Comenzando por el tocayo americano, hay que reconocer que el premio Pulitzer y la candidatura del Tony a la mejor obra del año (2011) parecen merecidos por la entidad del texto. Lo que más destaca es la graduación del interés y de la intriga con la entrega escalonada de sorpresas dramáticas.
-El tocayo madrileño ha realizado una versión que acerca la función a la situación y geografía del espectador. La verdad es que el ‘drama’ es tan universal que la identificación es bastante fácil. Pero un acercamiento sutil como éste siempre ayuda y se agradece.
-Hay que destacar también la dirección de actores de David Serrano. Trabajada y cuidada. Hubo algún fallo en la puesta técnica en escena. Pero quizá deba atribuirse a la falta de tiempo para prepararla el primer día en Bilbao.
-Yo haría una consideración sobre lo que tú llamas dirección de actores. En algunas escenas, existe casi una recreación, un regodeo en los detalles de la interpretación. Sobre todo en las dos primeras. Ese alarde puede ser digno de alabanzas. Pero a veces tiene repercusiones en la agilidad y ritmo de la narración.
-Esa consideración no resta contundencia a las alabanzas hechas a la interpretación y dirección de los actores.
-Indudablemente la actriz Verónica Forqué es la protagonista y figura como tal. De todos modos, es un trabajo bastante coral. Todos los papeles están muy cuidados.
-Así que buena gente la de los personajes de ficción y también los profesionales implicados en esta representación.

Esta entrada se escribio el Viernes, 25 septiembre 25 2015 a las 11:03 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información