Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 septiembre 2015 - 11:02 am
Categoría: General

DAVID BARBERO
La temporada teatral bilbaína se va consolidando con la incorporación de casi todos los locales dedicados a las actividades escénicas. Otro síntoma destacado de consolidación es la organización de actividades culturales, y en concreto escénicas, en diversos barrios de la capital.
BLV-ART
Estas siglas responden a una iniciativa cultural que periódicamente se desarrolla en el barrio de Bilbao La Vieja. Se organizan numerosas actividades abiertas a todos los habitantes de la zona y los que se quieran incorporar. Hay micro teatro, música en directo, Arte, exposiciones, cine, performances, talleres y hasta vermuts musicales. Ese barrio, que fue el primigenio, se ha convertido, para muchos, en el más ‘cool’ y ‘hipster’ del gran Bilbao. Entre la variada e interesante oferta, está la performance ‘A propósito de la nada’ de Ramón Churruca en la sala Karpintería.
TRÍO
Esta misma normalización en la oferta escénica se puede ver en la cantidad de localidades que ofrecen espectáculos interesantes. En el teatro Serantes de Santurtzi, está ‘Mi Carmen flamenca’. En Zalla, ‘De mutuo desacuerdo’. En Getxo, ‘Hoy última función’. En Gernika, ‘El cielo ahora’. En Ermua, ‘Enriquecido’.
A la sala Cúpula del Teatro campos Elíseos, regresan las propuestas de improvisación sugeridas por el público al grupo Jamming, ya habitual en Bilbao por la reiterada aceptación de sus cada vez más numerosos seguidores. También allí estará Aurkene Núñez ofreciendo un recital de canciones de amor.
ARRIAGA
Una muy atractiva propuesta llega al Teatro Arriaga para este fin de semana. Viene de la mano de la actriz Verónica Forqué y lleva el título de ‘Buena gente’. Va firmada por David Linsay – Abaire, ganador del Premio Pulitzer. Cuenta la historia de las angustias económicas y sociales de una madre con una hija discapacitada y su necesidad de ayuda tras ser despedida.
VERDI
En la sala BBK, la actriz y soprano Miren de Miguel presenta ‘Tutte contro Verdi’. Hace una inteligente selección de arias y personajes del famoso compositor para evidenciar el machismo escondido en muchas manifestaciones artísticas.
CABARET
En pabellón 6, continúan con las exitosas representaciones de su último espectáculo ‘Chichinabo cabaret’. Confirma el gran atractivo conseguido por este local de creación y experimentación escénica. También allí se sigue presentando para los más jóvenes la propuesta de ‘Laboratorio Inocencia’, una sinfonía hilarante, en la que se participa con los cinco sentidos y en la que todo es posible a la vez.
FUNDICIÓN
La compañía gallega Teatro Ensallé, con Pedro Fresneda a la cabeza, presenta ‘Las calles corrían por las calles’ en la Sala la Fundición. Tratan de responder a la pregunta ¿Cómo es que estemos donde estamos? Hablan de mediocridad, normalidad, vulgaridad o exilio.

Esta entrada se escribio el Viernes, 25 septiembre 25 2015 a las 11:02 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información