Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 25 noviembre 2016 - 11:43 am
Categoría: General

David Barbero

-El estreno, estos días. de la obra teatral ‘Coordenadas’ de Olatz Gorrotxategi en el Teatro Arriaga ha constituido una sorpresa. Ha concentrado la atención de programadores interesados. Y ha llamado la atención de buscadores de segundas y terceras lecturas.
-Los responsables de este proyecto han tenido y tienen un especial interés en no dar sobre el contendido más que las claves imprescindibles. Así que sigamos su ejemplo para no romper la sorpresa y fomentar esa búsqueda de profundidades ocultas.
-Eso puede ser una pista.
-Atengámonos a lo que ellos dicen. ‘Es el recorrido de tres personajes anclados. Una búsqueda individual de la verdad a través de sus diferentes documentos personales que finalizará en el encuentro de la memoria colectiva’.
-Es preciso destacar el mérito en primer lugar de la jovencísima autora, Olatz Gorrotxategi. Ha sido descubierta dentro del programa de ‘Nuevas dramaturgias’.
-El espectáculo es un ejemplo de cómo todos los miembros del equipo trabajan en la misma dirección. Desde la peluquería, el maquillaje y el vestuario hasta el atrezo, la iluminación y la música.
-Lander Iglesias, el director, se ha reservado también la concepción del espacio escénico. Así ha controlado mejor el lugar al que deseaba llevar el espectáculo.
-Los tres intérpretes tiene una dura labor para encarnar las angustias y las aspiraciones de esos ‘personajes anclados’. Voy a citar en primer lugar a Natxo Montero, para aludir a su paso desde la danza al teatro de texto. Pero igual mérito tienen Olatz Ganboa y Aritza Rodríguez.
-No deberías dejar sin valorar en lo que se merece la labor de coordinación de Esther Velasco para lograr el resultado final.
-Lo dicho. Las ventajas de trabajar todos con el mismo objetivo. Para eso, son necesarias las ‘Coordenadas’.

Esta entrada se escribio el Viernes, 25 noviembre 25 2016 a las 11:43 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información