Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 17 diciembre 2016 - 10:50 am
Categoría: General

Desde la fila tres del patio de butacas

‘LA PIEDRA OSCURA’

David Barbero

-Ayer fui a la Kultur Aretoa de Leioa con optimismo. En cuanto supe que representaban ‘La piedra oscura de Alberto Conejero, me apresuré a garantizar una localidad.
-Había planificado verla con anterioridad en varias ocasiones. También había leido el texto. Había hablado con numerosos compañeros sobre esta obra.
-Seguí con atención el duelo ente esta obra y ‘Reikiavik’ de Juan Mayorga en los últimos premios Max de Teatro.
-Así que, con todos esos acontecimientos previos, tenía que garantizar mi presencia en la representación de Leioa.
-Además de haber leído la obra, también recordaba, al ir al local, las numerosas alabanzas que los críticos hicieron, en su momento, sobre el texto. Hubo una curiosa coincidencia en utilizar a palabra ‘joya’. Se destacaba la existencia de un tono poético y un cuidado estético en la escritura.
-La dirección de Pablo Messiez no ha contado con menos alabanzas y con menos premios. Se insistía en que ha potenciado el perfecto funcionamiento dramático.
-Los actores, Daniel Grao y Nacho Sánchez, se han llevado también elogios y parabienes por doquier.
-¡Querido, lo tenías difícil para discrepar!
– y ¿por qué iba a discrepar?
-Mi discrepancia está en que es una pena que más personas no aprovecharan la oportunidad de la kultur de Leioa para ver esta obra. No es fácil que haya muchas ocasiones más por aquí. Una pena.
-Pero el público que asistió aplaudió mucho y de pie. Así que Daniel Grao y Nacho Sánchez tuvieron que salir muchas veces a saludar.

Esta entrada se escribio el Sábado, 17 diciembre 17 2016 a las 10:50 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información