Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 18 diciembre 2016 - 12:42 pm
Categoría: General

-Cuando ayer por la noche salí del Teatro Social de Basauri, después de ver la representación de ‘Ninette y un señor de Murcia’ de Miguel Mihura, me fui andando hasta el metro, camino de mi casa.
-Una cuestión ocupó mi mente en ese trayecto. La definiré así. ¿Qué sentido tiene reponer esta obra en la que el magnífico don Miguel concentró su sabiduría teatral para construir una pieza divertida?
-Voy a puntualizar. No es que yo asegure que no tiene sentido esa representación. Lo que trataba era lo contrario: Buscar los varios sentidos que tenía.
-La gente había llenado las butacas del teatro. Eso no sucede siempre. Los espectadores salieron gratificados. Los actores hicieron un buen ejercicio interpretativo. Los más veteranos exhibieron las cualidades por las que son recordados. Todos ellos recibieron numerosos aplausos.
-Por lo tanto, misión cumplida. Esos motivos justifican la representación de ‘Ninette y un señor de Murcia’.
-Hubo tiempo para que me viniera a la cabeza otra reflexión: ¿Por qué una buena parte del actual público teatral conecta tan bien con este tipo de obras que son de mediados del siglo pasado y no tiene esa misma conexión con las obras que se escriben en este mismo momento?
-Me asaltaron numerosas respuestas a la vez. Unas aludían a las características del público. Otras se referían a la gente que ahora escribe teatro. Algunas analizaban circunstancias colaterales.
-Lo cierto es que sobre esta cuestión no pude lograr ninguna conclusión. Llegué a mi destino sin haberme aclarado.
-¡Una pena! Para mí.

Esta entrada se escribio el Domingo, 18 diciembre 18 2016 a las 12:42 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información