Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 22 abril 2017 - 10:14 am
Categoría: General

David Barbero

-Fui ayer al Teatro Campos Elíseos de Bilbao a ver el último espectáculo del virtuoso y emblemático actor Rafael Álvarez, conocido como el brujo. Se trata de ‘Autobiografía de un yogui’. Está basada en la obra de Paramahansa Yogananda, que ha sido, entre otras varias cosas, el introductor del yoga en Occidente.
-Rafael Álvarez no solo es el protagonista absoluto de la obra. Ha adaptado el texto. Y de modo muy especial es el promotor de este espectáculo, que tiene un muy especial significado para él. Yogananda es su maestro en la vida. Hace tiempo que conoce su vida y su doctrina. La ha practicado. Y ahora, cuando ya se ha sentido preparado, la ha llevado a los escenarios.
-No hace mucho tiempo que ha estrenado esta obra. Está realizando las primeras giras. Por lo tanto, es previsible que todas las piezas del espectáculo vayan encajando y encontrando su sitio y su tiempo.
-Se puede decir que es un espectáculo ambicioso en el buen sentido de la palabra. Se puede decir también que ha roto esa racha crítica que atribuía a Rafael Álvarez ser el mismo en todos los espectáculos y mantener una idéntica estructura, basada fundamente en hacer una demostración de su virtuosismo interpretativo, de su gracia natural y sus capacidades para sacar punta a los acontecimientos inmediatos de la vida de la sociedad que nos rodea.
-‘Autobiografía de un yogui’ constituye un reto personal, un notable esfuerzo interpretativo, también un riesgo. Es por lo tanto, una demostración de que este actor, admirado por tanto, se mantiene vivo y no desea caminar exclusivamente por los terrenos que domina.

Esta entrada se escribio el Sábado, 22 abril 22 2017 a las 10:14 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información