Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 10 junio 2017 - 9:58 am
Categoría: General

David Barbero

-Los responsables confiesan abiertamente que su intención, con el espectáculo escénico ‘Rámper’, es recuperar la figura del gran payaso de la primera mitad del siglo pasado. Es discutible si el verbo recuperar se puede sustituir por ‘resucitar’. Pero resulta indudable, tras verlo y disfrutarlo, que la operación les ha salido redonda.
-Y no era fácil. Había peligros. Se podía caer en el historicismo, en la hagiografía, en la profusión de alabanzas, en la nostalgia lacrimógena y en el discurso laudatorio. Todo eso hubiera constituido un recuerdo de velatorio y un espectáculo aburrido.
-La opción de Imanol Ituiño y de Juan Paños ha consistido en hacer presente a ‘Rámper’, colocarlo encima del escenario y dejarlo suelto como hacía él en sus tiempos.
-Esta puesta en libertad de ‘Rámper’ tuvo lugar ayer en Pabellón 6, del off Bilbao.
-Por lo comprobado allí, había mucha gente que le esperábamos, ya que la sala estuvo llena. También se comprobó que fue muy bien recibido. Los aplausos finales sonaron largos e intensos. Durante la función, la atención, la complicidad, las reacciones positivas y la participación en el juego fueron constantes.
-Imanol Ituiño, autor y director del espectáculo, ha realizado un trabajo interesante, inteligente, hábil. Ingenioso, cuidado y medido. Por algo le han premiado el texto en el concurso del Café Bar Bilbao.
-Juan Paños, al encarnar el papel de Rámper, demuestra tener muchas cualidades como actor, mimo, payaso, mago y comunicador de emociones.
-No sólo a ellos hay que atribuir el mérito de esta recuperación. Los responsables del vestuario, iluminación, efectos sonoros y luthier merecen también su parte.
-En conclusión, el regreso de Rámper a los escenarios es una gratificante noticia para todos.

Esta entrada se escribio el Sábado, 10 junio 10 2017 a las 9:58 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información