Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 22 diciembre 2017 - 6:10 pm
Categoría: General

David Barbero

-Ayer fui a ver la última producción de la veterana compañía teatral Joglars en el teatro Arriaga. Lleva el título de ‘Zenit, la realidad a su medida’. Cuando fui ya sabía que era una reflexión crítica sobre los medios de comunicación.
-Como periodista, eso me gustó. Creo que los medios de comunicación necesitan una reflexión muy crítica, un varapalo, una sacudida, un rapapolvo. Como no lo hacemos desde dentro. Es bueno que lo hagan desde fuera.
-Hablan de circo informativo. Al terminar, en la mejor escena de la obra, los personajes, informadores, aparecen invadidos por la basura. Es una imagen muy acertada.
-En el planteamiento teórico, afinan su propósito. ‘El periodismo, que nació de la necesidad de transmitir información para la sociedad, … se ha convertido en un negocio de entretenimiento, más centrado en alcanzar cotas de mercados que en la descripción objetiva de los hechos’.
-También aciertan al decir que ‘En este periodismo, no importan la moral ni la ética’
-Así que bienvenida esta reflexión crítica de los veteranos colegas de Joglars’. Siguen con la tradición de poner el dedo en las llagas de los vicios de la sociedad actual. Sana costumbre esa, cuando las obras de teatro suelen estar más cerca de piezas intemporales de museo.
-Es gratificante reencontrar en esa labor a Ramón Fonseré, Xevi Vilá, Martina Cabanas, y también a los jóvenes incorporados.

Esta entrada se escribio el Viernes, 22 diciembre 22 2017 a las 18:10 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información