Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 22 diciembre 2018 - 10:42 am
Categoría: General

David Barbero
-Yo pensaba que lo tenían difícil. Llegué a creer incluso que no se atreverían con un tercer ‘Hole’. Claro que, antes, también tuve el temor que el segundo pudiera ser malo, como suele suceder.
-No fue así. Y tampoco lo ha sido ahora. Ha tenido ingenio el avanzar hacia atrás, hacia los orígenes. Ha resultado un acierto trasladarse hasta la Nochevieja de 1979 en Nueva York y hasta su Studio 54 para protagonizar ‘The Hole Zero’.
-Ese salto del charco y del tiempo ha permitido introducir novedades y estilos diferentes. Las añoranzas del cabaret berlinés de entreguerras y las connotaciones de la revista española atrevida han sido sustituidas por los ritmos y diversiones yanquis en los tiempos de su propia movida.
-El cambio no ha impedido mantener los elementos de humor y la picardía, junto a la acrobacia y la música. Se conserva también el punto cabaretero. Está presente la intención provocativa. Hasta se aumenta la vocación de atrevimiento y descaro.
-Uno de los puntos fuertes anteriores han sido las sorpresas acrobáticas. En este número zero, han aumentado. Llegan a provocar el suspense por el incierto y arriesgado resultado algunos números. En este campo, hay que alabar las intervenciones de los Harlem Cuban Kings.
-Entre las voces de los cantantes, se puede destacar a Julio Bellido y Lorena Calero. También merece reconocimiento la comicidad que desarrollan Noelia Pompa y María Garrido.
-Los maestros de ceremonias, y en concreto la veterana Terremoto de Alcorcón, tienen ya asumida su labor de provocación y sus juegos con el público.
-También se mantiene el atractivo de la intrahistoria de los conflictos personales, que antes protagonizó la rata y ahora, a su lado, la conciencia corta.
-En definitiva, han quedado cerradas las especulaciones de cara al futuro. De momento, cabe disfrutar de este nuevo agujero que es el ‘Zero’.

Esta entrada se escribio el Sábado, 22 diciembre 22 2018 a las 10:42 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información