Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 octubre 2019 - 10:17 am
Categoría: General

David Barbero
-Este fin de semana, están actuando, en el coqueto Teatro Campos Elíseos de Bilbao, los cómicos Faemino y Cansado con su espectáculo ‘El que tuvo, retuvo’. Ya con antelación, han vendido todas las localidades de todas las funciones.
-Los administradores de este teatro tienen amplia constancia de esta preferencia del público hacia los espectáculos cómicos. Sean unipersonales o en dúo como es esta vez.
-Mientras tanto, continúa habiendo puristas de las artes escénicas que siguen polemizando con su aseveración de que estos espectáculos no son propiamente teatro. Tratan de argumentarlo, afirmando que el teatro debe contener la representación de un argumento sobre el escenario. E incluso llegan a utilizar el término despectivo de cuentachistes.
-Ni siquiera los más radicales entre estos puristas podrán negar el hecho evidente de la preferencia de los espectadores mayoritarios. También tendrán que reconocer que logran una mayor comunicación con el público y un contagio de emociones mucho más contundentes.
-En el caso concreto de Faemino y Cansado, ayer en el Teatro Campos fueron recibidos con grandes aplausos antes de comenzar a actuar. El patio de butacas ya estaba absolutamente lleno, bullicioso, expectante, contento. Durante la función, rieron y aplaudieron hasta a las alusiones cómicas más insignificantes. Se notaba una comunión absoluta entre el público y los intérpretes. Al terminar, los aplausos y las expresiones de agrado subieron todavía de tono.
-Era una demostración de la poca importancia que tienen esa discusión teórica de puristas.
-Es de suponer que hasta esos mismos aficionados puntillosos desearían ese entusiasmo, esa pasión, esa entrega, esa comunión de intereses, esa aceptación caliente y positiva para lo que consideran teatro auténtico.
-A mí, en concreto, me encantaría el regreso de la pasión.

Esta entrada se escribio el Sábado, 19 octubre 19 2019 a las 10:17 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información