Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 29 noviembre 2019 - 11:52 am
Categoría: General

David Barbero

-Guiado por mi equivocado y obsesivo deseo de comprender la danza contemporánea de modo racional, acudí ayer a la conferencia ‘bailada’ que ofrecían en el salón del Colegio de arquitectos de Bilbao. Sus ‘ponentes’ eran el profesor Eneko Lorente y la bailarina Bárbara Díaz. Todo estaba organizado dentro del festival Dantzaldia, por la Sala La Fundición.
-Logré y superé mi objetivo. No hallé esa explicación racional y lógica. Me encontré con una demostración sorprendente de lo que es una vivencia artística, también contemporánea, y llena de imaginación.
-Teóricamente era una introducción a la proyección del documental ‘Asemblaje’ en homenaje al coreógrafo Merce Cunningham. Se convirtió en una obra de arte en sí misma. Una performance impactante. De corte contemporáneo e innovador. Una sorpresa surrealista. O quizá hiper-imaginativa. En el mejor de los casos, hipo-realista.
-La conferencia y la performance estaban renaciendo constantemente. Llenas de poesía. Inyectadas de provocación. Arriesgadas. Valientes. Osadas.
-Trataba y se nutría de la oposición y la convivencia de la tirada de dados con el azar. Del enfrentamiento y la hermandad entre el silencio y la palabra. De la guerra y el amor entre las formas de la danza y las estructuras cinematográficas. De la pelea y el enamoramiento entre la luz y las sombras.
-Al terminar el encuentro, me fui caminando bajo la lluvia. Iba gratificado por esa sorprendente anti explicación irracional e impactante que había recibido del lúcido profesor Eneko Lorente y la bailarina Bárbara Díaz.
-Así que mi agradecimiento a todos.

Esta entrada se escribio el Viernes, 29 noviembre 29 2019 a las 11:52 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información